lunes, 19 de junio de 2017

Acerca de la Escuela de Verano



¿Qué es la Escuela de Verano Joven?

La Escuela de Verano es un evento completo de actividades de formación, oración, descanso y ocio que se celebra en el Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real del 6 al 13 de Agosto.

¿Qué actividades de formación tiene?

Lo principal son los cursos de Teología programados para las mañanas de la Escuela. Los cristianos estamos llamados a dar razón de nuestra esperanza, a estar bien formados en muchos aspectos de nuestra fe, y esto lo queremos concretar de forma sistemática durante los días de la Escuela.

Ademas, tendremos interesantes conferencias, cineforums y coloquios para crecer y compartir hablando de temas de actualidad.

Pero, ¿todo esto se puede hacer en verano sin aburrirse?


Por supuesto, porque todo está pensado en un ambiente de ocio sano. Tendremos tiempo de sobra para disfrutar del ambiente natural que rodea el colegio, su piscina, sus pistas deportivas, y sus espacios donde poder tener juegos de mesa, o momentos de relax diversos.

¿Y habrá momentos de oración?

Momentos no, momentazos. En el colegio tenemos una amplia capilla, en la que celebraremos la Eucaristía todos los días, ya que esta es el centro de la vida cristiana. Además tendremos oración ante el Santísimo todos los días en un ambiente de recogimiento perfecto para llevar a la oración todo lo que aprendemos en los cursos.
Y más aún, dado que vienen varios sacerdotes, siempre podrás encontrar a uno con el que confesar o hablar tranquilamente.
Por último, la noche, bajo las estrellas, es un momento idoneo para rezar el Rosario dirigiéndonos a María, Estrella "de la mañana".

¿Qué ambiente me puedo esperar?

Si por algo destaca la Escuela de Verano es por ser una oportunidad de vivir unos días en un ambiente eclesial precioso que quizá, a muchos, quitaría prejuicios sobre la Iglesia, los jóvenes, los sacerdotes, etcétera. Aquí se crean amistades, se forja más nuestra relación con Cristo, ¡y hasta nacen vocaciones!

¿Qué tengo que hacer para apuntarme?

Muy fácil, entra en bit.ly/rozas17 y rellena el formulario.
Si tienes más preguntas no tienes más que escribirnos, estaremos encantados de responderte.

¡Vive un verano "cum laude"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario